domingo, 4 de marzo de 2018

Aprendiendo el EVENT SHEETS

En esta entrada veremos el Event Sheets que es donde programaremos las ordenes. Lo que va a suceder en nuestro juego.
El evento o condición que se debe cumplir para realizar una determinada acción.



Tenemos dos zonas determinadas. La zona donde veremos las condiciones que deben cumplirse para que se ejecute la acción.
Para leerlo y saber que ocurrirá lo haremos de izquierda a derecha de la siguiente forma.
Cuando el frame (dibujo que forma parte de una animación, ya que estamos en una animación) de la animación de la bola sea igual a 0 y ahora leeríamos la zona de acción. En este caso aun por determinar. En este siguiente caso ya podríamos leerla entera.



Cuando el frame de la animación bola sea igual a 0. Ahora leemos la zona de acción. La bola se destruye.
Con lo que podemos saber que pasará cuando ese frame sea 0.
Para un mejor desarrollo del juego lo mejor es tener clara la Zona de acción para saber que necesitamos en la Zona de condición.

¿Como añadimos un evento?
Para ello seleccionamos Add Event:



Nos muestra la siguiente pantalla, añadir una condición. Donde seleccionaremos System para condiciones del sistema, o el objeto correspondiente, sobre el que deseamos que se cumpla una condición .



En este caso al seleccionar bola, veréis en la parte superior como nos indica que vamos a añadir una condición a nuestro objeto bola.


Veamos las condiciones que podemos añadir a un objeto.

Ángulos.  

Animaciones.

Apariencia. 


Colisiones.


Variables.


Diversos.


Tamaño y posición.


Web.


Profundidad.

Pues visto el event sheets, ya podemos comenzar con nuestro primer juego. Vamos a realizar un pong en pocos pasos.




Saludos Pandemia Games.

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